Categorías
CEE Costa del Sol

I Plan de igualdad entre mujeres y hombres

CEE Costa del Sol tiene como misión, visión y valores el asegurar un empleo remunerado a las personas con discapacidad y facilitar su ajuste personal y social a través de su integración laboral. En este sentido la empresa lleva 10 años trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad ofreciéndoles oportunidades de empleo e integración

Actualmente, nuestra empresa cuenta con una plantilla de 20 hombres y 21 mujeres, de las cuales 3 mujeres tienen puestos de responsabilidad (Gerente, Administradora y Psicóloga) y un hombre como Gerente.

La plantilla percibe la política general de la empresa es el compromiso de apostar por las personas competentes, independientemente del género. Para ello se han tomado las siguientes medidas:

  • Acceso al empleo: igualada de oportunidades en acceso a cualquier tipo de trabajo dentro de la organización
  • Condiciones de trabajo: clasificación profesional e igualdad en materia retributiva, incluidos los complementos del salario
  • Formación: formación específica para las mujeres, preferentemente dentro de la jornada laboral, que les posibilite ocupar puestos de responsabilidad, de dirección, o acceder a puestos de trabajo en los que están subrepresentadas. Acciones de formación y sensibilización del personal de la empresa en igualdad de oportunidades y de trato.
  • Ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres la conciliación de la vida laboral, personal y familiar: acciones de flexibilidad horaria, teletrabajo, permisos, intercambio de turnos laborales etc…
  • Prevención del acoso sexual: protocolo de actuación para prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo, que son entregados a la firma de contrato siempre a disposición de la persona trabajadora; procedimientos internos para la tramitación de denuncias o reclamaciones de acoso, y divulgación de las responsabilidades laborales y penales en que pueden incurrir las personas acosadoras.
  • Protocolo de no discriminación, por sexo, raza, edad o ideología. Se entrega a firma de contrato y está siempre a disposición de la persona trabajadora.
  • Reuniones participativas de mujeres, para fomentar los cauces de acceso a dicha participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *